El XVI Concurso de Fotografía la Foto del Verano 2020 abre este jueves, 3 de septiembre, su plazo de inscripción, todo un clásico del verano santeño que convoca la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Universidad Popular Santeña, con el objetivo de que los participantes presenten fotografías que les evoquen un buen momento vivido a lo largo de esta estación y que transmita lo que es el verano para él o ella (relajación, agua, viajes, diversión, aventuras, naturaleza), según se explica en las bases del concurso.

Desde la UPS “animamos a todos a mostrar una perspectiva particular de este atípico verano participando en este concurso, uno de los más populares de la localidad, en el que se puede participar independientemente de la edad, sin necesitar de grandes conocimientos técnicos”, destaca el Concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador, que agradece la colaboración del fotógrafo Antonio Becerra para la organización de este concurso.

PREMIOS

En el concurso existirá una única categoría, en la que se podrán presentar participantes de todas las edades.

Las fotografías podrán ser premiadas a través del Premio del Jurado Técnico, que repartirá 150 euros, 100 euros y 60 euros, entre los tres primeros clasificados, o mediante el Premio Popular, que se otorgará a través de los votos emitidos por el público que asista a la exposición (hasta el 30 de septiembre) premiando al primer clasificado con una ampliación fotográfica de 50×70 cm. y a la Mejor Foto Local con 50 €.

La entrega de premios tendrá lugar el lunes, 5 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

CÓMO PARTICIPAR

Habrá que cumplimentar una hoja de inscripción y entregar un máximo de tres fotografías que no hayan sido premiadas previamente. Se podrán enviar del 3 al 16 de septiembre, hasta las 14.00 horas en la UPS (Plaza de España, 9). Los trabajos presentados serán expuestos en la Casa de la Cultura del 21 de septiembre al 9 de octubre, en horario de 19.30 a 21.30 horas.

En cuanto a los requisitos, el formato de presentación de los trabajos será de 24×30 cm., en soporte papel y sobre material rígido que permita ser colgado, constando por detrás el título y su autor, aunque también será imprescindible su presentación en formato digital. Se admitirán las fotografías en color, sepia, o blanco y negro, hechas o impresas digitalmente, siempre y cuando se realicen mediante técnicas de fotografía tradicional, no estando permitidos montajes, collages, fotografías pintadas, ni virajes fotográficos.

La organización se quedará para su fondo con las fotografías premiadas, pudiendo ser utilizadas libremente para la promoción del concurso o en actividades que no tengan finalidad comercial. El resto de participantes podrá recoger sus fotografías una vez haya finalizado el plazo de exposición.