La Consejería de Educación y Empleo ha organizado unas ‘Jornadas de Buenas Prácticas Organizativas para Centros Educativos ante el COVID-19’, que se celebrarán el 4 de septiembre de 9:00 a 10:15 horas, a través de un webinar. Serán inauguradas por el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero.

Estas jornadas tendrán como protagonistas a siete centros educativos que compartirán con la comunidad docente modelos de organización de centro ante el reto de educar en esta situación de pandemia. Son los CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja; Máximo Cruz Rebosa, de Piornal; Castra Caecilia, de Cáceres; y Virgen de la Luz, de Alconchel; así como los IES La Mesta, de Santa Amalia; Bembézar, de Azuaga; y Albalat, de Navalmoral de la Mata.

Durante la jornada de inauguración se llevará a cabo una mesa redonda y un chat en directo.

Posteriormente, sus buenas prácticas van a ser explicadas en un documental de 30 minutos de duración y tras esto, habrá una mesa redonda en directo, donde los siete centros explicarán su experiencia durante la pandemia. El encuentro con los centros educativos participantes se celebrará del 10 al 23 de septiembre, de 17:00 a 18:00 horas, de tal manera que iniciará el turno el CEIP Castra Caecilia el 10 de septiembre; posteriormente, intervendrá, el 14 de septiembre el IES La Mesta; y el 15 el CEIP Virgen de la Vega.

Asimismo, el 16 de septiembre intervendrá el CEIP Máximo Cruz Rebosa; el 17 lo hará el IES Bembézar; y, finalmente, el 21 y el 23 de septiembre se producirán los encuentros con el IES Albalat y el CEIP Virgen de la Luz, respectivamente.

Se trata de una actividad formativa en la que las personas que integran los equipos directivos contarán cómo se enfrentaron al impacto de la pandemia en el ámbito educativo, tanto desde el punto de vista organizativo, como desde el de la gestión de personas y situaciones.

Las jornadas están concebidas de manera muy práctica, en un formato dinámico y flexible, con el fin de que sea de utilidad para el desempeño de las funciones de los equipos directivos.

Si bien los destinatarios directos de la actividad son los miembros de los equipos directivos, el resto del profesorado podrá seguir desde los centros educativos la actividad en directo.