Los programas de becas impulsados por Fundación ONCE han permitido en 2019 que un total de 43 jóvenes con discapacidad de Extremadura hayan podido mejorar su formación al acceder a alguna de las modalidades y convocatorias de ayudas puestas en marcha con el apoyo del Fondo Social Europeo.

En total, han sido 906 jóvenes con discapacidad de toda España los que se han beneficiado de este programa educativo. En concreto, se trata de las convocatorias ‘Becas Oportunidad al Talento’, ‘Programa de becas Fundación ONCE-CRUE’, ‘Programa UniDiversidad’, ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’, ‘Becas Alumni’ y la llevada a cabo en colaboración con Colegios del Mundo Unido.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

En estos momentos, Fundación ONCE mantiene abiertos dos programas de ayudas: ‘Becas Oportunidad al Talento’ y ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’. Las especificaciones de ambos pueden verse en http://becas.fundaciononce.es
Las ‘Becas Oportunidad al Talento’, que cuentan con la colaboración del Fondo Social Europeo, incluyen las categorías de Movilidad transnacional, para Máster y postgrados, de Doctorado, a la Investigación y Estudios y deporte.

Las solicitudes para las becas de Movilidad, Máster y postgrados y Estudios y Deporte deberán presentarse en Fundación ONCE hasta el 30 de septiembre de 2020. Por su parte, las de Doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 10 de octubre de 2020.

En cuanto a las ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’, facilitan que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. En este caso, la fecha límite para solicitar las ayudas es el 30 de septiembre y los cursos formativos se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2020