El museo de la Medicina de Zafra expone una colección de 20 dibujos del conocido dibujante, escritor, periodista y humorista gráfico Antonio Mingote. La exposición ha sido presentada hoy y puede visitarse hasta finales del mes de noviembre en grupos de diez personas y bajo las recomendaciones sanitarias que impone las autoridades sanitarias. Rosa Monreal, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, ha destacado el interés de la exposición y la importancia de los dibujos en el papel informativo y docente sobre la historia de la medicina a través de un artista y dibujante con Antonio Mingote.

Por su parte el director del museo de la Medicina de Zafra, Tomás Cabacas, ha señalado que los dibujos que se exponen  pertenecen a una obra corta de 34 ilustraciones que se denomina “ Historia de la Medicina “ realizada por la editorial Garsi y que introduce publicidad  de medicamentos en la contraportada de cada dibujo de varios laboratorios.

La colección de dibujos se publicó en 1964 y fue distribuida entre los médicos. La exposición de dibujos de Antonio Mingote está organizada por el Museo de la Medicina y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra. Todas las visitas a la exposición están supeditadas a grupos de diez personas.