El PSOE de Zafra destaca el gran trabajo que se está realizando por parte del Equipo de Gobierno con la realización de diferentes obras que se están llevando a cabo con una inversión de 7.5 Millones de Euros. Unas de gran envergadura, pero también pequeñas obras destinadas a mejorar la vida de los ciudadanos.

Una de las obras de mayor impacto económico y social será la construcción del doble túnel, que conectará a la ciudad con los polígonos industriales por debajo de las vías del tren. Una obra en el puente de la antigua Campsa que ha sido muy demandado por empresarios/as y por la ciudadanía en general, para evitar los atascos de acceso a la zona industrial. Una obra que requiere de una inversión de 950.000 Euros y que se desarrollará en dos fases, la primera para construir el paso soterrado y un paso de peatones (700.000 euros) y una segunda fase donde se mejorará el camino de ADIF con 250.000 euros.

El Hospital de San Miguel supone el emblema de la apuesta cultural en Zafra, donde se instalará la nueva Biblioteca y el archivo municipal. Un proyecto que se presentó a nivel nacional y que fue aprobado por poner en valor un patrimonio declarado Bien de Interés Cultural. Un proyecto que cuenta con una inversión de más de un millón de euros del Gobierno Nacional y casi 500.000 euros del propio Ayuntamiento.

En materia Deportiva, ya está casi acabada la pista de atletismo, una inversión de 300.000 conjunta con el campo de fútbol de césped artificial para responder a las demandas de sus usuarios y poder homologarla para poder celebrar competiciones oficiales en la ciudad.

Otra de las obras claves ha sido Vía Mirador. A ella se han destinado en esta última fase 130.000 euros, más los 700.000 en toda la obra.

Junto a estas obras se están desarrollado otras en distintos puntos de la ciudad: La de la urbanización de la zona verde junto la calle Bartolomé González Montiel, o la obra de la Casa de las Asociaciones, ubicada en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, que ya ha sido adjudicada y cuenta con una inversión de 110.000 euros.

Además ya han finalizados obras como la sala de visitas de la residencia de mayores, el adecentado en la plaza de la calle Juan II y la Carretera Vieja de la Puebla a través del plan AEPSA, o la techumbre del campo de césped artificial.
A todas estas obras hay que añadir los proyectos de eficiencia energética que ya se han acometido y los que aún quedan por realizarse, con una inversión de 500.000 euros. Además del nuevo Centro de Educación de Adultos, que contará con una inversión superior a los 2,5 Millones de Euros.