Con fuerza e ilusión irrumpe en el panorama audiovisual extremeño el I Festival de Cortometrajes KM 666. Lo hace al amparo del ya consolidado Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, que en este 2020 llega a su XXIII edición.

Este certamen se celebra en la localidad extremeña de Villafranca de los Barros, que ostenta el título de la Ciudad de la Música, debido a su tradición musical y que a su vez sustenta la gran variedad de certámenes musicales que acoge a lo largo del año, siendo este, el Pedro Bote, el de mayor peso y relevancia. Durante un fin de semana de noviembre, desde hace más de veinte años, la música clásica interpretada por jóvenes promesas musicales del panorama internacional, es la protagonista, y poco a poco ha adquirido un renombre y un prestigio muy importante.

Durante su historia, el Certamen ha desarrollado diferentes actividades alrededor de lo que es el concurso en sí. Este año, sin duda, la apuesta más ambiciosa hasta ahora, toma vida. Nace con fuerza y con mucho atractivo el “Festival de Cortometrajes KM 666”. En él puede participar cualquier realizador que lo desee, a nivel individual o colectivos, que ha de presentar cortometrajes originales, de ficción o documentales.

Las obras presentadas deberán estar en castellano, y el tema principal o de fondo, debe ser la música, con una duración que nunca ha de ser superior a los 15 minutos, y un tamaño máximo de 2 GB. Las grabaciones serán en video digital, y en formato MPEG.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 25 de octubre de 2020. Y el festival se celebrará los días 20 de noviembre (proyección de los cortometrajes finalistas) y el 29 de noviembre (entrega de premios). Todo ello se celebrará en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

Los premios son tres:

-Premio al Mejor Cortometraje de Ficción: 1500 euros y estatuilla.

-Premio al Mejor Cortometraje Documental: 1500 euros y estatuilla.

-Premio a la Mejor Música Original: 700 euros y estatuilla.

-Premio Especial: Estatuilla. Distinción que reconoce la trayectoria de un músico o cineasta nacional. Este año se le concede, a título póstumo, al músico y cineasta Luís Eduardo Aute (con la asistencia confirmada de sus familiares).