El grupo de acción local cerró el pasado día 31 de agosto la 5ª convocatoria de ayudas para proyectos productivos en el marco de la pandemia covid-19. Dicha convocatoria, enmarcada en el plan de impulso al desarrollo del tejido socio-económico de la comarca, va orientada a dar respuesta a las necesidades de las empresas de cara a su adaptación a las normativas y recomendaciones sanitarias, así como a las demandas de reorientación de los escenarios productivos y de servicios de las mismas.

Cuentan con una ayuda extraordinaria de hasta 7.500 € por proyecto, y contempla hasta el 75% de la inversión elegible.

Se han presentado un total de 44 expedientes, que suman una inversión de 353.420,11 €, lo que supone una importante movilización de recursos a todos los niveles.

Los proyectos presentados corresponden a empresas de la mayoría de los sectores empresariales con presencia en la comarca de Tierra de Barros, destacando las industrias agroalimentarias, las empresas de transporte, la hostelería y la restauración y sobre todo las empresas de servicios.

Las solicitudes recogidas son en su mayoría pequeñas inversiones en equipos de desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas, así como distintas medidas de seguridad para la prestación de los servicios. Destacan por otro lado, acciones que contemplan la ampliación y modernización de servicios y productos, así como la implementación de nuevas tecnologías, venta on-line y webs dinámicas.