Hace 10 años que Pambiótica SLU, propietaria de la marca Yerbal, comenzó su proyecto de investigación a través del CDTi, para que hoy, su marca puede ser un referente en el mercado ecológico.

Además se trataba del inicio en el sector agroalimentario del Balneario El Raposo, como nueva actividad complementaria con su actividad hotelera y termal.

Se inició el camino con un CDTI, un proyecto que buscaba la diversificación y el aprovechamiento de los recursos naturales del entorno del Balneario.

El Director de Yerbal, Jaime Cortés, destaca que estos 10 años han sido un aprendizaje continuo en cultivo, recolección, selección, envasado y comercialización de plantas aromáticas y especias Eco y BIo, todos ellos certificados con IFS Food.

Varias fechas han sido claves, como el 2016 donde se creó la marca para comenzar con la comercialización y exportación.

Destaca además que en septiembre se presentará la nueva gama que tendrá algunas novedades en la marca Yerbal y que vendrá a reforzar el camino empezado hace una década y del que quedan muchas páginas por escribir.

Las plantas ECO y BIO se cultivan en las inmediaciones del Balneario El Raposo, regadas con su agua mineromedicinal que le aportan unas propiedades únicas que aportan salud a los consumidores.

Este 2020 ha sido un año difícil, marcado por la pandemia, pero para Pambiótica y para Yerbal ha sido el año de la consolidación en la comercialización y exportación de sus productos valorados dentro y fuera de nuestras fronteras.