La Junta de Extremadura trabaja en la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021, aunque se retrasa la fecha de presentación hasta conocer las previsiones del Ministerio de Hacienda.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha mantenido que, en el actual contexto, Extremadura necesita más que nunca que se aprueben, asimismo, los Presupuestos Generales del Estado para 2021 para hacer frente a la crisis sanitaria que aún no ha terminado y a sus efectos económicos y sociales.

Del mismo modo, y para la confección de las cuentas regionales, la Junta de Extremadura precisa de información sobre las previsiones económicas y del Sistema de Financiación Autonómico que debe aportar el Ministerio de Hacienda y que, previsiblemente, se darán a conocer en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará a finales de este mes.

Por todas estas cuestiones, lo más prudente y aconsejable es esperar hasta que el Ejecutivo regional disponga de dichos datos. Aun así, ya se publicó, en el mes de agosto, la orden de elaboración de las cuentas regionales y las distintas consejerías están trabajando con la información disponible hasta la fecha.