El próximo 10 de septiembre comienza el curso escolar 2020/2021, cuyo inicio viene marcado por los acontecimientos acaecidos por la crisis sanitaria del COVID-19. Es por ello, que la Policía Local de Fuente del Maestre solicita, una vez más, la colaboración ciudadana para que el curso se pueda desarrollar con la mayor normalidad y seguridad posible.

Desde la plantilla de la Policía Local recuerdan que “estamos inmersos en una nueva realidad a la que todos debemos adaptarnos y acostumbrarnos, poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para protegernos y proteger a los demás y así evitar contagiarnos y/o contagiar”, y requieren “que se lleven a cabo una serie de medidas de prevención por el bien común”. Dichas medidas son las siguientes:

– Evitar siempre que se pueda la utilización de vehículos a motor para llevar y recoger a los/as alumnos/as del colegio e instituto, a no ser que sea estrictamente necesario, ya que se reduce la densidad del tráfico y de la contaminación.

– Si no queda más remedio que utilizarlo, evite parar en medio de la calzada, en doble fila o cortando un carril de circulación. Procure estacionar correctamente en las proximidades y camine hasta la entrada de los centros, evitándose el colapso de la vía y por consiguiente lográndose mayor seguridad para todos.

– Cuando el policía detenga el tráfico para que pasen los peatones, no utilice ese instante para bajar o subir a los/as alumnos/as, además de cortar el tráfico innecesariamente, se dificulta a la vez la labor policial.

– En la puerta de los centros respete siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros y evite las concentraciones de personas, las recomendaciones indican que los grupos se limiten a un máximo de 10 personas.

– Debemos seguir en todo momento las indicaciones del personal de los centros a la hora de cumplir con los protocolos y sus recomendaciones, sobre todo, a la entrada y salida.

– Recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años y que no está permitido fumar en la vía o espacios públicos cuando no se pueda mantener una distancia mínima interpersonal de 2 metros.

La Policía de Fuente del Maestre “quiere agradecerle su colaboración, ya que estamos seguros de que con su responsabilidad y nuestro trabajo, el curso escolar se podrá desarrollar con la mayor garantía. Recuerde que la garantía del éxito es responsabilidad de todos”.