La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), va a instalar una mesa informativa en el Centro de Salud de Montijo hoy 7 de septiembre junto con la campaña de extracción de sangre que se llevará a cabo por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz.

La mesa informativa, que estará en la localidad el próximo lunes en horario de 18:00 a 22:00 horas, tiene como objetivo informar a la ciudadanía que se acerque a donar sangre sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical, además de dar respuesta a todas las preguntas y miedos existentes.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), empieza su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical como única forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos.

En el año 2012, ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea (PNDMO) por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de los posibles donantes que soliciten información en nuestra comunidad.

En el año 2019, la entidad alcanzó una cifra de donantes jamás dada en Extremadura. Durante el año, un total de 2146 personas solidarias se han registrado en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y están dispuestas a regalar vida.