El ayuntamiento de Mérida quiere felicitar a todas y todos los extremeños en el día que se celebra la onomástica de la comunidad autónoma. En este 8 de septiembre, el consistorio emeritense, como sede de la capital de Extremadura, ha querido sumarse a los actos con motivo del Día de la región con una campaña en redes sociales e institucional donde bajo el lema: “Felices por ser de Extremadura”.

De esta forma, se han diseñado varias creatividades diferentes donde, además del eslogan escogido, aparece el Templo de Diana de Mérida, como lugar y monumento referente de la ciudad junto con su Teatro Romano. También aparecen en los carteles varios emeritenses disfrutando del monumento, una de ellas con la bandera de Extremadura en su regazo.

“Tengo la inmensa suerte y la responsabilidad de ser el alcalde de la capital de Extremadura. Y hoy celebramos nuestro día”, así ha comenzado su mensaje con motivo del Día de Extremadura el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Osuna afirma en esta jornada que “está siendo un año difícil para todas y todos y nuestro carácter y capacidad de trabajo y resiliencia va a conseguir que salgamos de esta situación unidos y aún más fuertes”, apunta.

Además destaca que “Extremadura tiene un papel importante que jugar en el presente y el futuro de todo un país. Y para ello es fundamental que seamos conscientes de nuestras potencialidades y sepamos aprovecharlas, con el fin de tener una región mejor para las generaciones futuras”, subraya el alcalde emeritense.

Rodríguez Osuna afirma que se siente orgulloso de pertenecer a una región que “no descansa, que busca el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas y que ama la tierra que nos ha visto nacer. La capital de Extremadura se abre, nuevamente, a toda la región, para expresar la felicidad de pertenecer a una comunidad que tiene mucho que ofrecer. Feliz día extremeñas y extremeños. Sigamos luchando juntos en una región que queremos y amamos”, de esta forma expresa la felicitación oficial en el día de toda la comunidad autónoma.

Ayuntamiento de Mérida