La Volta Ciclista a la provincia de Valencia se ha convertido en un referente nacional del ciclismo Elite y Sub 23. Organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la prueba se disputará desde el próximo jueves día 10 al domingo 13, con cuatro etapas diseñadas para que todos los corredores tengan su oportunidad de lucimiento. Sprinter, contrarrelojistas, rodadores y escaladores podrán luchar en alguna de las etapas por la victoria, siendo una vuelta muy compensada que consagrara a un gran corredor.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, será uno de los 21 equipos participantes, 4 de ellos extranjeros para juntar un pelotón de 147 corredores.

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Yatova constará de 129,3 kms, con un perfil muy exigente. Con seis puertos de 3ª categoría la carrera se desplaza desde Valencia hasta Yatova para dar cinco vueltas a un circuito de 12,4 kms con un paso de montaña en cada vuelta.

La segunda etapa, una contrarreloj individual de 20,80 kms, con salida y meta en Lliria marcará diferencias insalvables para la gran mayoría de los corredores y pondrá un líder de peso al frente de la general.

La tercera con salida en Benageber y meta en la Ermita del Remedio, puerto de 1ª categoría, será la oportunidad que tengan los escaladores de quitarle el liderato a los contrarrelojistas del día anterior. La etapa tendrá además de este final en alto, otros dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª. Sera la etapa más dura de la vuelta y clarificará la clasificación general.

La cuarta y última con salida y meta en Moncada tendrá 122,3 kms que discurrirán sobre un circuito al que se darán 9 vueltas con todas las opciones para los sprinter.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura buscará alguna etapa con Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Claudio Clavijo, Alejandro Lovera, David Delgado, Alberto Álvarez y Ángel Casillas.