La Gerencia del Área de Salud de Mérida continúa trabajando en el plan de humanización de la asistencia sanitaria, a pesar de la complicada situación relacionada con la pandemia por Covid-19. Esta semana ha finalizado la decoración mediante murales paisajísticos de la zona de consultas externas y de la planta de pediatría del Hospital de Mérida.

La autora de la obra ha sido María Ortega, pintora cordobesa afincada en Sevilla que, con la colaboración de la Fundación CurArte, ha conseguido trasformar estos espacios hospitalarios en parajes de sueño, las puertas transformadas en cielo, se abrirán con el deseo de que la imaginación vuele entre pequeños y mayores. La autora ha tenido durante el proceso la colaboración del pintor Pepe Yáñez.

La muralista ha establecido un vínculo especial con el área sanitaria de Mérida, donde ya ha realizado otras obras en la UCI del Hospital o el mural del exterior del Centro de Salud Obispo Paulo.La fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico.