El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha mantenido este jueves una reunión con la alcaldesa de Torre de Miguel Sesmero, antes de visitar y poner en valor las actuaciones productivas financiadas por la Junta de Extremadura en la finca municipal de la localidad.

Tras el encuentro, ambos responsables públicos han visitado las plantaciones de higueras, olivos y almendras que se cultivan en la finca, donde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha subvencionado diversas actuaciones con el objeto de crear un proyecto productivo, generador de empleo y riqueza en la zona.

En concreto, se han financiado dos líneas de ayudas en inversiones, que han propiciado la construcción de una nave agropecuaria y, recientemente, una balsa de almacenamiento de agua para regar y el cabezal del riego.

En la dotación de esta segunda infraestructura se han destinado 184.000 euros del total de la inversión realizada, ascendiendo el montante total invertido para mejoras de esta finca rústica a 213.000 euros, en conceptos de infraestructuras y productividad.

Se trata de medidas de Desarrollo Rural para combatir la despoblación y actuar en apoyo a áreas rurales en el marco de la estrategia contra el reto demográfico.