Extremadura ha registrado este viernes 208 casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 363 casos sospechosos y se han descartado 248. Hay 83 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 11 de ellas en UCI. Se han dado 119 altas, lo que supone un acumulado de 5.552.

Se ha declarado un nuevo brote en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, en la localidad de Saucedilla con 12 positivos y 25 contactos estrechos. Se han cerrado dos brotes en el Área de Salud de Coria, uno en Torrejoncillo y otro en la ciudad de Coria.

El Área de Salud de Badajoz detecta 66 casos sospechosos y descarta 37. Notifica 22 casos positivos confirmados. En el área hay siete pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 950 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 87 casos sospechosos y ha descartado 50. Declara 79 casos positivos. El área tiene 30 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.040 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 55 casos sospechosos y descarta 80. Tiene 52 positivos confirmados. Hay 14 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos. Ha dado 523 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 25 casos sospechosos y ha descartado 16. Notifica 14 casos positivos. Tiene siete pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 78 víctimas mortales. Hay 685 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 67 casos sospechosos y ha descartado 28. Notifica 23 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 30 fallecidos. Tiene 584 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 19 casos sospechosos y descarta 17. No notifica casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 459 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 11 casos sospechosos y ha descartado nueve. No registra casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Acumula 22 víctimas mortales. Se han dado 224 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 33 casos sospechosos y ha descartado 11. Registra 18 casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados. Han fallecido siete personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 87 pacientes curados.

El Hospital San Pedro de Alcántara reforzará las medidas de control de acceso para evitar que haya un elevado tránsito de personas en el centro hospitalario. Así mismo, no se va a permitir la entrada de acompañantes de pacientes que acudan al hospital a realizarse pruebas diagnóstico o consultas a no ser que sea estrictamente necesario.

La residencia de mayores El Conquistador de Trujillo va a realizar entre el miércoles y el viernes de la próxima semana pruebas serológicas a todos los residentes y trabajadores para confirmar si son infecciones pasadas o no, ya que hay 41 positivos en el centro residencial. Desde la gerencia del área de Cáceres se ha puesto a disposición del centro un geriatra para reforzar la vigilancia a los residentes. Tres de los 41 positivos tienen síntomas y el resto son asintomáticos.