La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad), impulsado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de “Gestión Forestal” en la Casa de Cultura de Cabeza la Vaca, perteneciente al territorio CID Tentudía.

El curso contará con una formación presencial de 300 horas. La fecha de comienzo del será el próximo 13 de octubre y durará hasta el 23 de diciembre.

El objetivo de la acción es la adquisición de capacidades de realización para gestionar los aprovechamientos forestales no madereros, la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación forestal de las zonas que forman el ámbito de actuación. Se realiza en base a la demanda de mano de obra cualificada del tejido productivo del medio rural de la provincia de Badajoz para fomentar el emprendimiento como elemento de asentamiento de la población.

Esta formación está destinada a personas jóvenes residentes en pequeños municipios para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.
El alumnado participante en los Itinerarios Formativos del proyecto GTA – FORMACIÓN tiene la opción de recibir una ayuda económica en forma de beca, siempre que se cumplan unos determinados requisitos.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 30 de septiembre de 2020. Será necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación a través del servicio ORVE de los Ayuntamientos, o sistema de Registro Oficial. Más información en el teléfono 924 212 316 y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN está promovido por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junto a la Oficina de Proyectos Europeos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.