El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto a la primera teniente de alcalde, Nieves Peña Leco y el concejal de Educación, Ramón Ramos, han asistido en el IES Cristo del Rosario a la apertura del curso 2020/2021 de Educación Secundaria, Bachillerato y los Ciclo Formativos. El alcalde de Zafra agradeció al director del centro, Juan Carlos Guerrero, la invitación para asistir a este acto.

José Carlos Contreras destacó que la educación no solo es formación y educación,  sino también es el aprendizaje de una serie de valores que los alumnos y alumnas adquieren en este entorno, relacionándose con su grupo de amigos. Señaló, además, que “la educación es igualdad, igualdad en oportunidades”  y que “seamos de la familia que seamos y de donde provengamos, con una gran educación podemos llegar a donde queramos. El alcalde añadió que las Administraciones querían que el alumnado no perdiera un curso escolar, ya que “después cuando somos mas mayores observamos lo necesarios que son.”

El director del Instituto de Educación Secundaria Cristo del Rosario, Juan Carlos Guerrero, ha resaltado que “se han realizado los accesos de forma escalonada  para que todo sea ordenado y no haya aglomeraciones, que se aprendan los recorridos dentro del centro, que se vayan acostumbrando de lo que va a ser el curso dentro de esta nueva normalidad”.

Juan Carlos Guerrero ha destacado, además, las medidas de seguridad que  determinan las autoridades sanitarias con la Consejería de Educación. Se ha editado una guía que indica los protocolos que se deben seguir, como gel hidroalcohólico, papeleras con tapas y las distancias de seguridad, entre otras. Así mismo, hay alumnos voluntarios tomando la temperatura y han recibido una formación en COVID 19 por parte de Sanidad, que son los encargados de recibir a los diferentes compañeros. Guerrero dijo que en este curso hay matriculados 750 alumnos y 82 profesores.

Por otro lado, el Instituto de Educación Secundaria Suárez de Figueroa de Zafra ha recibido hoy y ayer a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. El director del Instituto Suárez de Figueroa, Antonio Corchero, ha dado la bienvenida al alumnado destacando las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en el centro. El próximo lunes comenzará el curso de forma escalonada. Corchero explicó que este año se registran unos 1.300 alumnos matriculados y 82 profesores.