He vuelto a recibir comunicación telefónica de la Coordinadora de nuestro Centro de Salud en la que me informaba de la existencia en nuestra localidad de 2 nuevos casos positivos de la enfermedad denominada COVID-19. Una de estas personas tiene una sintomatología leve y  permanece aislada en su domicilio y la otra ha necesitado su ingreso en el hospital.

Me informan también que se ha activado el protocolo establecido para estos  casos  con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ellos. Por tanto, en la actualidad tenemos 5 casos positivos de Covid 19 registrados en nuestro pueblo.

Aprovecho para daros traslado de las indicaciones que nos llegan desde la Consejería de Sanidad en la que insisten en que el virus sigue con nosotros y, por lo tanto, deben cumplirse todas y cada una de las medidas de protección colectiva e individual como:

            -Evitar el ocio descontrolado y las fiestas.

            -Recordar que las reuniones no deben sobrepasar las 10 personas

            -Las celebraciones de eventos como bodas, comuniones, bautizos y similares se deben                                   realizar en establecimientos autorizados, sin sobrepasar el aforo autorizado para el mismo,       en mesas que no deben sobrepasar los 10 comensales y como hora final de la celebración           no se debe superar la 1 de la madrugada.

            -Precaución con los velatorios, funerales y visitas a los cementerios.

Y sobre todo responsabilidad, recordando siempre que todos necesitamos de todos; solo así lograremos mantener alejado este virus.

Una vez trasladada esta información a los Grupos de la Corporación Municipal, conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos.