El lado más heavy, pero también más tierno, de Mónica Naranjo brilló anoche en el Teatro Romano de Mérida. La diva de la música española derrochó energía con su prodigiosa voz e hizo vibrar a los asistentes presentes en el espectáculo. Precisamente a ellos se dirigió la cantante, pidiendo un fuerte aplauso para el 50% del público que, debido a las medidas se seguridad, no pudieron disfrutar anoche de este concierto.

Vitoreada y aplaudida desde el inicio, Mónica Naranjo ofreció un show diseñado, solo y exclusivamente para Mérida. La iluminación y el montaje fueron adaptados al Teatro Romano, y el desarrollo de los temas, todo dentro de su gira ‘Renaissance’, fueron diseñados para el Stone&Music Festival.

Se trató del primer y último concierto de ‘Renaissence’ en España en este 2020 ya que, una vez llegada de México, en el mes de enero y causa de la crisis sanitaria, todas las citas de la figuerense fueron suspendidas o aplazadas al próximo año.

Gran interpretación de su banda y espectacular el coro que acompañó a la diva de la canción en todo su espectáculo, en el que regaló el estreno de la nueva versión de ‘Sola’, rediseñada para los premios de la Cadena Dial que deberían haber tenido lugar en marzo y ‘Grande’, un tema que solo se ha escuchado en Mérida, como parte integrante de esta gira y que canta con Gloria Trevi, pero que anoche interpretó junto con Beatriz Alves.

Sus temas más conocidos como ‘Desatame’, ‘Sobreviviré’, ‘Pantera en Libertad’ o ‘Europa’ fueron cantados y muy aplaudidos por el público, que se puso en pie varias veces para animar a la diva. ‘Tu y yo y el Loco amor’ también fue interpretada por la cantante, banda sonora de la película ‘Salir del Ropero’, en una noche muy especial ya que coincidía con el estreno de la cinta en cines, meses después del fallecimiento de una de sus protagonistas, Rosa María Sardá.

 

ESTATUILLA

Mónica Naranjo recibió la Stone M, la estauilla exclusiva del Stone&Music Festiva, diseñada por los artesanos emeritenses de Terracota. En esta ocasión, la entrega se llevó a cabo por parte del comisario de la Policía Nacional de Mérida, Aurelio Fernández, ensalzando la labor de las entidades que han estado en primera línea de batalla durante los meses más duros de la crisis sanitaria. El comisario, en su intervención agradeció al festival este detalle para con el Cuerpo Nacional de Policía.

En la Noche del Patrimonio también será protagonista la música en el monumento emblema de la ciudad. El Teatro Romano de Mérida se prepara para recibir a Los Secretos, patrimonio de la música en el país y con quienes se vivirá otra noche mágica de esta quinta edición del Stone&Music Festival.