La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres rubricarán un convenio que contará con una dotación total de 8 millones de euros para el acondicionamiento y mejora de la red de caminos rurales públicos de Extremadura.

Así lo autorizaba, este miércoles, el Consejo de Gobierno, indicando que en base a dicho acuerdo, la Junta destinará 6 millones de euros y las diputaciones 1 millón cada una, en apoyo a la labor que realizan los ayuntamientos de la comunidad para mantener transitables dichas vías.

DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Esta actuación para seguir poniendo en valor los caminos rurales se cofinanciará en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y al 3,72 % por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se trata así de articular medidas y llevar a cabo acciones para combatir el reto demográfico, adecuando y potenciando los caminos, un elemento esencial para el desarrollo económico, social y cultural del presente y futuro del mundo rural.

Por ello, se continuarán acometiendo obras que permitan el disfrute y uso de los mismos, facilitando accesibilidad de forma rápida a las explotaciones agrarias, instalaciones agroindustriales y de turismo.