Caixabank y Fundación La Caixa hicieron entrega ayer, 14 de septiembre, de un lote con kits de material escolar destinados a alumnos vulnerables de Los Santos de Maimona. El acto de entrega ha tenido lugar en el ayuntamiento y a él han asistido el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, y el director de la sucursal de Caixabank en la Los Santos de Maimona, Juan Luís Megía Rivera, que ha dado “las gracias al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y a todo su equipo por las facilidades que nos brindan en todas las iniciativas que desde Caixabank ponemos en marcha con el fin de contribuir en el desarrollo de la sociedad extremeña”.

El lote entregado para los escolares de Los Santos de Maimona consta de 17 kits para alumnos de Educación Infantil, 14 para alumnos de Educación Primaria y 15 para Secundaria. Los kits incluyen una mochila, estuche, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica.

Manuel Lavado Barroso ha agradecido “la iniciativa y el compromiso de la entidad con el bienestar de la sociedad santeña, en especial con los más vulnerables, gracias a la que muchas familias podrán aliviar los problemas económicos que les pueden ocasionar los gastos derivados de la adquisición de material para afrontar la vuelta al cole”.

El Ayuntamiento llevará a cabo el reparto de este material escolar que entregará a la dirección de los centros educativos de la localidad: los colegios Alcalde Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Manuel Jesús Romero Muñoz, así como el Instituto de Educación Secundaria Ezequiel Fernández Santana. Los directores de los centros asignarán estos lotes a aquellos alumnos en los que se hayan detectado necesidades para la adquisición de material.

Gracias a esta campaña de la Acción Social de Caixabank y Fundación La Caixa se facilitarán casi 2300 lotes a familias de toda la comunidad autónoma de Extremadura en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.