La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado esta mañana el curso de formación “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, en la Universidad Popular de Olivenza.

La acción formativa ha sido inaugurada por José Manuel López Guisado, concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento oliventino, el cual ha estado acompañado por Gemma Condiño Perera, directora de la Universidad Popular, y por Juan Antonio Luengo Rivera, coordinador del Proyecto MIRADA. En su intervención, López ha dado la bienvenida al alumnado y ha señalado que “espera que este curso les sirva en su futuro profesional, puesto que podrán obtener un certificado de profesionalidad y esta formación tiene buenas salidas laborales”.

Por su parte, la directora de la Universidad Popular, ha hecho hincapié en que esta acción formativa está muy demandada y son muchas las personas que desean realizarla, por lo que deben aprovechar la oportunidad que están teniendo.

El coordinador del Proyecto Mirada ha explicado que la Diputación de Badajoz, a través de estas acciones, lo que busca es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral en la zona, ayudando así a revertir la situación demográfica actual al fijar la población en el territorio, “una población que gracias a este tipo de cursos podrá estar más cualificada, repercutiendo de manera beneficiosa en el tejido socioeconómico de la zona”.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El curso se desarrollará en el ámbito territorial del CID comarca de Olivenza y contará con un total de 472 horas de formación.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.