La función de la obra Marta la piadosa de Tirso de Molina que iba a representarse mañana en la plaza de las Veletas en el marco del 31º Festival de Teatro Clásico de Cáceres se suspende por el confinamiento preventivo de varios componentes de la compañía Teatro Defondo al dar positivo en Covid uno de ellos.

La compañía de Madrid, formada por siete actores, ha comunicado esta mañana la incidencia sanitaria a la dirección del festival y a consecuencia de la misma se ha decidido actuar con celeridad y suspender la representación antes del traslado de la compañía a la ciudad de Cáceres. Se informa y destaca que la compañía de teatro, que es de Madrid, no había llegado a Cáceres todavía.

Tanto la organización del Festival como la compañía Teatro Defondo piden disculpas a los espectadores por las molestias causadas y esperan poder ofrecer el espectáculo al público cacereño en el futuro. El festival devolverá el precio de las entradas vendidas.

Por otro lado, el Festival trasladará mañana la función de Cómicos Bubónicos de Maltravieso Teatro al Gran Teatro de Cáceres por riesgo de lluvia. La representación de este montaje que forma parte de la programación paralela Las piezas clásicas del Festival, estaba inicialmente prevista en el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La hora se mantiene a las 20.30. En la obra, un grupo de actores que huyen de la peste que asola Italia llegan a España, donde se escenificarán algunos de los momentos más aplaudidos del teatro del siglo XVII europeo y el español del Siglo de Oro.