Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 11 de diciembre se sucederán cuatro cursos en línea en los que participarán 106 responsables de bibliotecas y agencias de lectura de la provincia.

Los programas anuales de formación, que se llevan a cabo desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, pretenden informar, formar y motivar a los bibliotecarios, una formación continua en busca de soluciones prácticas para los retos de la biblioteca del siglo XXI. En este 2020 se abordan las cuestiones del posicionamiento global, los espacios de creación y el ecosistema de la lectura digital y su implementación.

La semana pasada comenzó “El Spa de la lectura digital” con un formato de vídeos tutoriales. Conscientes de que la formación en línea no tiene la calidez humana de la presencial, se ha intentado dar a esta acción formativa un poco de cercanía usando el formato de vídeo y creando su contenido siguiendo la metáfora y la liturgia de un spa, lo que ha permitido ciertas licencias que se espera sean del agrado de los 40 alumnos que están participando en los diferentes circuitos de este spa formativo.

“Cómo diseñar una presentación para las actividades de la biblioteca”, “Construyendo espacios Read Maker” y “Una aproximación al ecosistema de la lectura digital”, serán los otros tres cursos que se sucederán a lo largo de los próximos meses y en los que hay inscritos un total de 66 bibliotecarios.