La asociación INFORMA TECH, con sede en Londres, ha hecho público, en los últimos días, que el fontanés José Luis Prieto Gajardo es “Líder Tecnológico 2020” a nivel mundial, probablemente el premio principal y más prestigioso para profesionales dentro del sector tecnológico.

José Luis Prieto se ha sentido “muy orgulloso y con una satisfacción especial por recibir este nombramiento”, y ha confesado que “este galardón es parte del trabajo de los profesionales al que tengo el honor de dirigir, y parte de mi pueblo y de todos los fontaneses, porque el reconocimiento de mis paisanos, y que un fontanés se sienta orgulloso de esto, es el mayor de los éxitos de este premio”.

Este prestigioso fontanés era el único español nominado “lo cual ya era todo un éxito”, apunta, en la lista de 30 que publicaron en el mes de abril y donde se encontraban empresas como MasterCard, ING, Google, Renault o Vodafone, entre otras. Luego en el mes de junio quedaron 10, y hace unos días, nombraron a José Luis Prieto “Líder Tecnológico 2020”.

El premio, según cuenta José Prieto, llega “por la gestión y dirección de proyectos, por la gran actividad en transformación digital y por la contribución a la comunidad impartiendo charlas por todo el mundo”.

José Prieto es un impulsor de la transformación digital y comercial exitosa para TI, telecomunicaciones y servicios financieros, con un historial sobresaliente en gestión de carteras, programas y proyectos. En la actualidad es Director del Programa para la entrega de todos los contratos y proyectos en ejecución entre BT y Banco Santander. Maneja la participación del cliente al más alto nivel, operando como la voz de entrega del cliente dentro de la organización, supervisando el control del estado del proyecto, la salud financiera, los cambios y los riesgos. Es fundador de una startup tecnológica, mentor, asesor tecnológico y orador principal.

Por todo ello, para José Luis la tecnología va convirtiéndose en algo fundamental en la vida de todas las personas, y ahora, en tiempos de COVID-19 mucho más, “la tecnología nos ha ayudado a no estar aislados en tiempos de aislamiento, nos ha ayudado al teletrabajo o a mantenernos en contacto con nuestros familiares, algo impensable hace 30 años”.