Ha finalizado, con gran éxito de participación, el programa de actividades de Turismo Acuático Verano 2020 organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, dentro del proyecto europeo Globaltur.

Este proyecto, que ha tenido lugar en la región EUROACE (agrupación integrada por las regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura), está centrado en el recurso turístico de los entornos acuáticos y el gran potencial de este territorio.

A lo largo de 4 fines de semana han tenido lugar las Jornadas de Turismo Acuático Activo en las playas de Peloche, Puerto Peña, Villanueva del Fresno y Cheles y las Jornadas de Turismo Acuático Familiar en la Isla del Zújar y Villarreal (Olivenza).

Travesías en kayaks, paddle surf; banana sliz, rutas senderistas tematizadas. observación de aves, barcas de pedales, degustación de comida hispano portuguesa, rappel, tirolina, tiro con arco y recorridos turísticos desde embarcación por los embalses de García de Sola y Alqueva, han sido algunas de las múltiples actividades de las que han podido disfrutar más de 600 participantes que cumplieron todas las medidas higiénicas y de seguridad anti covid dispuestas por la Diputación de Badajoz.

El proyecto Globaltur_Euroace está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) y tiene como objetivo el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la Euroace, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo.

Su objetivo es poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado, para dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible y aprovechar los recursos endógenos compartidos.