El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha confirmado que anoche le comunicaron que todas las pruebas PCR realizadas en la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’ han dado negativas, tanto la de los residentes como ya se adelantó ayer en rueda de prensa, como la de los trabajadores. También anuncia el alcalde que el jueves y el viernes de la semana que viene se volverán a realizar “para quedarnos más tranquilos”. Las visitas de los familiares siguen realizándose a través de la sala que se habilitó, con todas las medidas de seguridad garantizadas.

El alcalde agradece sinceramente la buena disposición de Rosa Soria, Gerente del Área, y de todos los profesionales sanitarios, ya que “el tiempo en estos casos, al tratarse de una residencia de mayores muy sensible al Coronavirus, es de vital importancia y no se ha podido ser más ágil”.

Ayer miércoles 16 de septiembre se diagnosticaban en Zafra otros cinco nuevos casos positivos por coronavirus, ascendiendo a 36 el número de personas afectadas y notificadas. Todos los casos, aunque hay alguna hospitalización, se encuentran estables.

El alcalde de Zafra pide prudencia, responsabilidad y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas; y ha recordado que si un ciudadano es positivo por coronavirus y una PCR así lo ha confirmado, incluso cuando está a la espera de que se le practique o se le repita, debe guardar la cuarentena en su domicilio hasta que el SES le notifique lo contrario, ya que de lo contrario se pone en peligro la salud pública.

Respecto a las altas, José Carlos Contreras insiste en que no está dando información de ellas porque hasta el momento no se le ha notificado ninguna. Y se ha dirigido a las personas que están enfermas para que, en caso de necesidad de cualquier tipo, contacten con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra.