La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto favorablemente las solicitudes de 49 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para beneficiarse de las ayudas de mejora de infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal, correspondientes a la convocatoria de 2019.

Así, dicha convocatoria, que contempla dos líneas de ayudas, destina 1.135.349 euros a la primera línea, dando el visto bueno a los proyectos de 46 consistorios extremeños de ambas provincias.

En cuanto a la segunda línea de inversión, para modernización de equipos e instalaciones, así como el desarrollo de nuevas orientaciones productivas, se han aprobado, concretamente, 337.500 euros de ayudas que se repartirán entre las inversiones previstas por otros tres ayuntamientos extremeños.

Así lo ha resuelto el pasado 11 septiembre la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural y con esta medida se trata de optimizar los resultados económicos de las fincas de titularidad municipal y generar más empleo a través de la actividad que en ellas se genera.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 y se financia el 75 por ciento de la inversión a acometer.