El Alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha comunicado este domingo 20 de septiembre que, según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Sanidad (cerrados a las 24:00 horas del 19 de septiembre), de las PCR realizadas en la ciudad, no hay ningún caso positivo nuevo. Por lo tanto, seguimos con 18 casos activos.

En el comunicado anterior, emitido el 19 de septiembre, Barrios García informaba de los anteriores resultados ofrecidos por la citada Consejería , y cerrados a las 24:00 horas del día anterior. Dichos datos hablaban de 2 nuevos casos positivos, pero de 5 personas dadas de alta. Lo que arrojaba una cifra de 18 casos activos en La Fuente. Los datos arrojados hoy , con ningún caso positivo nuevo, hacen que se mantenga esa cifra de 18 afectados.

Como en anteriores comunicados, el regidor de Fuente del Maestre recuerda: “las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria pro haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19, deberán cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el período que determinen estos profesionales”.

            Finalmente, desea de nuevo “una pronta recuperación a los que siguen enfermos, y a los que estáis guardando confinamiento en casa os pido paciencia y solidaridad. Como alcalde, y en nombre de todos los fontaneses, os agradezco el esfuerzo que hacéis por nuestra salud”.