De nuevo recibo comunicación de la Coordinadora de nuestro Centro de Salud para informarme de la existencia en nuestra localidad de 7 nuevos casos positivos de la enfermedad denominada COVID-19. Estas personas están asintomáticas o con sintomatología leve y permanecen en sus domicilios guardando la preceptiva cuarentena.

También me comunican que se ha activado el protocolo establecido para estos  casos  con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ellas.

Como es habitual he dado traslado a los Grupos de la Corporación Municipal y conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

El número de contagios sigue creciendo en nuestro pueblo y es necesario extremar las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social. Desde el día de hoy quedarán clausurados los parque infantiles y no se podrá hacer uso de los aparatos instalados en los mismos, asimismo se va a intensificar  por parte de la Policía Local , la vigilancia en el uso de la mascarilla y las aglomeraciones de personas que no guarden la distancia social en la vía pública. Por favor, estamos ante una situación muy seria a la que solo podemos hacer frente con seriedad y responsabilidad.              

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos.