La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la celebración del II Foro de Organización que tendrá lugar en Mérida los días 17 y 18 de octubre.

El foro contará con la presencia de figuras relevantes del partido como el secretario de Organización del PSOE y ministro de xxx, José Luis Ábalos, el exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente de la Fundación Euroamérica, Ramon Jáuregui o Elena Valenciano.

El II Foro Organización trata de contribuir a ofrecer soluciones inéditas ante una situación inédita como la que está generando la pandemia del coronavirus. La crisis generada por la COVID-19 es un reto global que necesita de respuestas globales.

“Tenemos que evitar que la crisis sanitaria, la económica y la social se sume a una crisis institucional” asegura Mateos que considera que “esta crisis sanitaria pone de manifiesto que las respuestas regionales tienen que ser complementada por una respuesta mucho más global”.

La colaboración entre los gobiernos y las administraciones es ahora más necesaria que nunca. La ciudadanía busca respuestas en los gobiernos y en las instituciones esperando ver la utilidad de la política.

“Con este foro pretendemos dar certidumbres y certezas ante la incertidumbre de la pandemia. Desde el PSOE, buscaremos dar respuestas a cada una de las preguntas de los extremeños y las extremeñas porque somos el partido de la responsabilidad, de la seguridad y la estabilidad en esta región” ha asegurado la secretaria de Organización socialista.

Mateos ha querido también lanzar un mensaje al resto de partidos políticos y ha afirmado que “apelamos a la responsabilidad, a la unidad y a la mejor de las disposiciones de los partidos de la oposición para poner freno a la pandemia en la comunidad y en el conjunto del país porque vivimos una pandemia inédita”.

España y Extremadura necesitan de estabilidad institucional y la necesitan cuanto antes porque no podemos dejar a nadie atrás, ha finalizado la secretaria de Organización socialista.