Ibercaja se ha sumado a la declaración propuesta por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de la cooperación inclusiva entre países con motivo del 75 aniversario de la fundación de este organismo. El Pacto Mundial de Naciones Unidas se basa en el compromiso de los líderes de empresas y organizaciones de todo el mundo en la implementación de los principios de sostenibilidad en las mismas, mostrando con la adhesión a esta declaración que son responsables, éticas, inclusivas y transparentes.

Víctor Iglesias, consejero delegado del Banco, es uno de los más de 1.000 máximos responsables de grandes, medianas y pequeñas compañías de más de 100 países que apoyan, con la firma de esta declaración, la necesidad de una cooperación internacional, más allá de las fronteras, sectores y generaciones, para afrontar los cambios en un momento de transformación global sin precedentes.

Ibercaja se adhirió en 2006 a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Además, desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, trabaja en alinear su gestión corporativa con los ODS, lo que le permite encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación.

El Banco es firmante también de los Principios de Banca Responsable, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad que se refleja en el enfoque social, económico y medioambiental de su actividad desde su origen, hace más de 140 años. Es su propósito corporativo, “ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, la base sobre la que se asienta este compromiso responsable con las personas y con el entorno.