Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de “Instalaciones Solares Fotovoltaicas” en la localidad de Bienvenida.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 437 horas. Se impartirá en el aula de formación en la calle Orgullo, s/n.

El alumnado de la formación tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Bienvenida, siempre que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Tentudía.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años, que pertenezcan a los siguientes colectivos principalmente:
– Personas desempleadas de larga duración.
– Personas menores de 30 años, no inscritos o no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – “Garantía Juvenil”.
– Personas mayores de 55 años.

La acción formativa comenzará el 3 de noviembre, y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 13 de octubre de 2020, siendo necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los Ayuntamientos. Más información en los teléfonos 924 212 265 y 924 212 258 , y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ .

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.