La yeguada Señorío del Raposo, como criadora de Caballos de Pura Sangre Lusitanos, ha sido una de las ganadoras del Campeonato de Doma Clásica que se ha celebrado este fin de semana en IFEBA Badajoz.

Su caballo “Lidiador del Raposo” ha conseguido ser el Campeón de Extremadura en la categoría de Caballos Jóvenes de 5 años en Doma Clásica y “Fabuloso del Raposo” lo ha sido en la categoría de Caballos Iniciados de 4 años en Doma Vaquera.

Hay que recordar que el caballo “Lidiador del Raposo” fue también becado en 2.019 por Extremadura Galopa por sus buenos resultados.

Para el responsable de la yeguada, Álvaro Cortés, este fin de semana ha sido muy intenso, pero es muy satisfactorio ver como los caballos han dado lo mejor de sí, a manos del jinete Álvaro Marrón Santamaría.

Señorío El Raposo es una yeguada joven, que ha apostado por la genética desde sus inicios criando caballos en libertad para favorecer su desarrollo físico y mental, entre viñedos y olivares, en el centro de la comarca de Matanegra, en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, mirando con optimismo al futuro, puesto que el Caballo Lusitano cada vez es más apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Emparentado con el Caballo de Pura Raza Español, puesto que ambas razas fueron la misma hasta la segunda mitad del siglo XX, del Lusitano destaca su nobleza, su fortaleza, agilidad y temperamento, reconocidos dentro del mundo del rejoneo y con unas aptitudes únicas tanto para la Doma Clásica como Vaquera y el Ocio, hacen de esta raza unos equinos únicos dentro de su especie.