En el último comunicado del alcalde de Fuente del Maestre Juan Antonio Barrios, éste ofrece los datos emitidos oficialmente desde la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24:00 horas del domingo 20 de septiembre. Según dichos datos, de las PCR realizadas en la ciudad, hay 4 positivos nuevos. Por lo tanto, hay 22 casos activos por Covid – 19 en la ciudad.

El primer edil fontanés reitera en su comunicado que el sistema de información de los datos oficiales de las PCR que se hacen en un día , que provienen de la citada Consejería, se ofrecen un día después. Y que el sistema de información anterior; es decir, el que provenía del Centro de Salud,  “Era más instantáneo y riguroso”.

Y aclara : “ Pero como ya he explicado en comunicados anteriores, la decisión de haber cambiado el sistema de información no le compete al Ayuntamiento, sino a la Consejería de Sanidad.  Por lo tanto,  este Alcalde no va a hacer público ningún dato que no lo reciba oficialmente”.

Y prosigue: “Reitero , una vez más , la necesidad y obligatoriedad de usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad, lavarnos y desinfectarnos asiduamente las manos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

El regidor de Fuente del Maestre recuerda: “las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria pro haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19, deberán cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el período que determinen estos profesionales”.

Finalmente, desea de nuevo “una pronta recuperación a los que siguen enfermos, y a los que estáis guardando confinamiento en casa os pido paciencia y solidaridad. Como alcalde, y en nombre de todos los fontaneses, os agradezco el esfuerzo que hacéis por nuestra salud”.