Como continuación al comunicado de ayer tengo que trasladaros información relativa a 4 nuevos positivos en COVID-19. Estas personas son asintomáticas o con una sintomatología leve y no han necesitado de atención hospitalaria por lo que se recuperan y hacen la cuarentena en sus domicilios.

Las autoridades sanitarias llevan a cabo el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que han tenido contacto estrecho con ellas. Por favor, dejemos que sean los profesionales los que determinen a quienes tienen que rastrear, hacer los test o  prescribir la oportuna cuarentena.

El número de contagiados detectados en nuestro pueblo, a día de hoy, es de 23 personas, el número más alto desde que se inició la pandemia. Por todo ello desde la Corporación Municipal, volvemos a reiterar el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención planteadas por las autoridades y que todos conocemos perfectamente y sobre todo el respeto más absoluto a las personas contagiadas y a sus entornos familiares. ¡No les hagamos más dura la situación que les está tocando vivir!

Es el momento de “unirnos como pueblo” solidarizándonos y empatizando con estas familias, olvidándonos de críticas, suspicacias y comentarios sin fundamentos ni rigor: “Todos necesitamos de todos y ahora más que nunca”.

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos.