Tras varios meses sin competir por culpa de la pandemia del Covid – 19, la fontanesa Eva Sayago Zambrano volvió a correr una carrera de montaña. Lo hizo a medidos de septiembre en el Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical, disputado en la localidad granadina de Dúrcal.

Allí, Eva S. se proclamó Subcampeona de Andalucía, recorriendo casi 5 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo en algo más de 47 minutos,  mejorando de paso su marca del año pasado en 7 minutos.

“ En Dúrcal hice el año pasado mi primera carrera vertical, y pagué la novatada … Pero, después de realizar tres o cuatro carreras en esa modalidad, me sentí ya con más experiencia y fortaleza para afrontarla. Incluso he hecho otras más difíciles. Antes del confinamiento, las chicas que formamos parte de la federación andaluza de este deporte fuímos campeonas a nivel nacional en Mágina. “

Y es que esta tenaz deportista no ha parado de entrenar “desde que nos levantaron el toque de queda “: “ Me he pasado todo el verano en el pueblo entrenando por la sierra Cabrera, por San Jorge, o por Feria. Y mis últimos entrenamientos fueron en Sierra de Gredos, en Ávila, un sitio que me encanta y al que me escapo cada vez que puedo. En esos últimos entrenamientos es cuando adquirí la fuerza necesaria para competir en Dúrcal”.

Eva Sayago, que comenzó en esta disciplina “por afición”, lleva una carrera meteórica . De hecho, ya ha sido convocada para el Campeonato de Selecciones Andaluzas, que tendrá lugar en Sierra Bermeja ( Málaga) , el próximo 24 de Octubre.

“No voy a negar que los deportistas somos competitivos, pero a mí lo que más me importa es seguir disfrutando de esto muchos años”, sentencia.

Fuente foto: La Gaceta Independiente