En una hora se han cubierto las 15 plazas (lo máximo permitido)  para la ruta que ha organizado la asociación senderista “Extrefuente” de Fuente del Maestre, para el próximo domingo 27. La cita es a las 08:00 horas desde la puerta del Ies. Fuente Roniel, y son unos 14 kilómetros de dificultad media – baja que trascurrirán ente la “Alameda del Ladrón “ y  “ Los 10 Ojos “.

Alfonso Cuéllar, uno de los fundadores de esta asociación, ha comentado en Radio La Fuente que se llevará a cabo con total seguridad: “ Iremos con nuestras mascarillas, guardando una distancia de 2 metros, y la fila será en zig zag para que haya más amplitud entre los participantes. En todas las rutas que venimos haciendo tras la cuarentena, guardamos escrupulosamente las medidas de seguridad que nos marcan. Y, cuando hacemos paradas, seguimos guardando las distancias y no intercambiamos alimentos ni nada con los demás. Son rutas seguras”.

Cuéllar, además de ser un canaricultor con muchos galardones nacionales e internacionales, es un enamorado de la naturaleza. Y ha querido hacer un llamamiento a la gente para que se anime a pasear por el campo “y desconectar de este ambiente tan raro que estamos viviendo”: “ Mi mejor psicóloga es la naturaleza, la mejor terapia para estos tiempos en los que la gente siente miedo. Te vas solo o sola, o con otra persona a descubrir el entorno fontanés, que es maravilloso, y a veces desconocido para los propios fontaneses. Recomiendo quedarse en silencio y escuchar la naturaleza, se desconecta de todo”.

Alfonso va dejando en las redes sociales las fotos de sus rutas, lo que ha generado alguna que otra anécdota. “ Me fuí al pantano de Villalba en un día que había oleaje, y me llamaron para preguntarme en qué playa estaba de vacaciones. Pues no hace falta irse a la playa si conocemos el entorno fontanés. Hay mucho que ver y descubrir”.

Pese a su corta trayectoria, antes de la cuarentena, esta asociación ha organizado rutas en las que han participado más de 200 personas, alguna con fines solidarios.