La I Feria Virtual Ganadera de Zafra contará con la participación de Feagas y de las asociaciones ganaderas de los sectores representativos: porcino, bovino, equino, ovino y caprino. Del 1 al 6 de octubre tendrán la oportunidad de debatir y analizar su situación actual a través de una plataforma digital.

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, ha dicho que es muy importante la participación de las asociaciones “porque Zafra es el principal altavoz de las inquietudes y problemas de los ganaderos a nivel nacional y no queríamos que esta feria virtual pasase sin que pudieran emitir su voz”.

La I Feria Virtual Ganadera de Zafra contará con una primera parte institucional que irá del 1 al 6 de octubre. El día 1 a las 12.00 horas será la inauguración oficial, todo por streaming, con participación de las autoridades. Ese mismo día, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), contará con un espacio propio.

El calendario del resto de asociaciones queda repartido de la siguiente forma: el 2 de octubre, el sector porcino; el día 5 participarán en la plataforma el equino, el ovino y el caprino; y el 6 de octubre serán las asociaciones del sector bovino las que tengan el protagonismo.

Jaime Ruiz Peña, comisionado de la Feria Virtual de Zafra, ha explicado que todas las ponencias e intervenciones estarán abiertas al público, que podrán seguirlas en directo por streaming desde cualquier dispositivo entrando en el enlace de la feria virtual. Todas las intervenciones quedarán, así mismo, grabadas para poder visualizarlas a posteriori en la página web de la Feria Internacional Ganadera (www.figzafra.es).

La segunda parte de la Feria Virtual será la comercial, que se desarrollará del 28 al 31 de octubre de 2020. En unos días se dará a conocer el procedimiento a seguir para que los expositores puedan participar.