En el último comunicado emitido por el Alcalde de Fuente del Maestre Juan Antonio Barrios explica que, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24:00 horas del día 22 de septiembre, de los resultados de las PCR realizadas en la ciudad, hay 5 nuevos positivos. Por tanto, tenemos 27 casos activos.

En dicho comunicado, Barrios García aclara la confusión creada al publicarse en la tarde del 23 de septiembre, en medios regionales, que había 7 positivos nuevos. “ Muchos de nosotros hemos leído en algunos medios de comunicación que la Consejería ha declarado un nuevo brote en nuestra ciudad con 7 positivos. “

“Esto no significa que tengamos 7 positivos nuevos, sino que los 5 positivos de hoy están relacionados con 2 positivos antiguos que fueron incluídos en comunicados anteriores. De los casos activos que tenemos últimamente, 6 pertenecen a una misma familia”.

“Los datos de los últimos días indican que que el número de positivos en nuestro pueblo va en aumento , y por lo tanto es imprescindible que tengamos en cuenta la necesidad y obligatoriedad de usar mascarilla, guardar las distancias de seguridad, lavarnos  y desinfectarnos asiduamente las manos  y seguir las recomendaciones sanitarias. Y sobre todo actuar con la máxima responsabilidad, cautela y solidaridad”.

Asimismo, desea de nuevo “una pronta recuperación a los que siguen enfermos, y a los que estáis guardando confinamiento en casa os pido paciencia y solidaridad. Como alcalde, y en nombre de todos los fontaneses, os agradezco el esfuerzo que hacéis por nuestra salud”.

El regidor de Fuente del Maestre recuerda: “las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19, deberán cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el período que determinen estos profesionales”.

Y ha querido incidir en los siguiente: “También quiero incidir en la obligatoriedad que tenemos todos los que seamos contactos directos de algún infectado de hacernos la PCR , y os recuerdo que el incumplimiento de las medidas establecidas por el personal sanitario es una infracción tipificada en la Ley de Salud Pública de Extremadura, y las multas pueden ser de 3.000 a 601.000 euros”.