Acción contra el Hambre organiza el próximo martes, 29 de septiembre, una jornada sobre economía circular y las oportunidades de negocio en este sector que será emitida vía streaming desde el Centro Integral de Desarrollo (CID) Zafra – Río Bodión. Durante toda la mañana se desarrollarán distintos talleres y ponencias que tratarán sobre la economía verde y circular. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en esta web.

La jornada comenzará con la ponencia de Retos para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes que ofrece la economía circular. “El componente circular se puede introducir en cualquier tipo de negocio y sector sin excepciones y sin excusas. Pronto no habrá opción de no ser circular dado que los consumidores y clientes penalizarán a quienes no lo sean, escasearán las fuentes de energía y las materias primas… El viraje hacia economía circular es imparable y quienes no optan por ser responsables social y medioambientalmente están perdiendo terreno”, explica Fernando Naranjo, gestor de Acción Social de Acción contra el Hambre en Extremadura.

También se hablará de las distintas líneas de ayuda que la Unión Europea facilita para crear negocios dentro de la economía circular y de la transformación del sector productivo hacia la sostenibilidad ambiental. Por último, el evento concluirá con una mesa redonda donde tres emprendedores que han puesto en marcha sus ideas de negocio en el mundo verde: Ignacio Gamero, que con su proyecto La Hormiga Verde, María Cáceres Pajuelo, de Catering Natura, y Publio Galán, de Emprendiciencia.

La jornada, que está financiada por el Fondo Social Europeo, la Fundación INCYDE y la Diputación Provincial de Badajoz, podrá seguirse por streaming en el canal de Youtube de Acción Social de Acción contra el Hambre y por su perfil de Facebook.