La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha anunciado que está abierto el plazo de solicitudes para aquellas personas que estén interesadas en ser guías voluntarios del museo de Historia de la Medicina y la Salud de esta ciudad.

Rosa Monreal ha destacado de especial y esencial el trabajo de los voluntarios  en los dos museos Santa Clara e Historia de la Medicina, donde miles de visitantes pasan anualmente por sus dependencias y son atendidos por los guías voluntarios con explicaciones detalladas de las obras y las exposiciones que acogen.

Las solicitudes de inscripción pueden descargarse desde la propia página web del Ayuntamiento de Zafra o directamente en las dependencias de los museos. Monreal ha querido agradecer el papel altruista y la colaboración de los voluntarios de los museos haciendo un llamamiento a la ciudadanía para aquellas personas que deseen pertenecer a este colectivo que tan importante labor desarrollan en beneficio de la historia y cultura local.