El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy por unanimidad el inicio de los trámites para la cesión de unos terrenos a la Junta de Extremadura que se encargará de construir unas instalaciones para APNABA (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz).

Se trata de unos terrenos ubicados en la calle Arturo Barea de Badajoz, con una superficie de 2.165 metros cuadrados.

En su día, la Diputación de Badajoz cedió a APNABA estos terrenos para la atención de personas afectadas gravemente con autismo. Tras dos prórrogas y la imposibilidad de que la asociación realizara la obra, la Diputación inicia los trámites para la cesión del terreno a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que realizará las instalaciones.

Éste ha sido uno de los puntos abordados por la corporación provincial en la sesión plenaria de septiembre celebrada hoy. Una corporación que ha aprobado también por unanimidad una serie de modificaciones presupuestarias. Unas relacionadas con subvenciones correspondientes al Plan Cohesion@ y otra destinadas a la financiación de actuaciones en municipios afectados por el cierre de la mina Aguablanca de Monesterio. Un particular presentó alegaciones a éstas últimas que no han sido admitidas.

Fotos Pleno Septiembre 2020 de Diputacion de Badajoz
Diputacion de Badajoz ,Fotografo Santiago Rodriguez Casado

Por segundo año consecutivo se ha dado cuenta a la corporación del informe resumen del Control Interno Anual. El informe lo realiza el servicio Intervención y se refiere a la Diputación Provincial de Badajoz, el Organismo Autónomo de Recaudación, el Patronato de Turismo y Tauromaquia (hoy Patronato de la Escuela de Tauromaquia), Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) y Promedio.

El diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, destacó que el informe sólo recoge 15 incidencias, un 0,67% de las actuaciones que realiza la Diputación y sus organismos autónomos “lo que nos lleva a afirmar que esta casa funciona bien”.

El presidente Miguel Ángel Gallardo explicó que “siempre habrá incidencias porque es consecuencia de la gestión y el control interno nos permite corregirlas”.

En sección de urgencia, se ha ratificado por unanimidad el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del OAR sobre delegación de funciones recaudatorias de distintos ayuntamientos; al tiempo que se ha aprobado también de forma unánime el convenio con el Ayuntamiento de Badajoz de tramitación de procedimientos sancionadores en materia de tráfico y seguridad vial.

También se ha procedido a la aprobación por unanimidad de la ordenanza reguladora por prestación de servicios mediante el uso de maquinaria de obras públicas a los ayuntamientos; mientras que se ha rechazado la urgencia de la moción que presentaba el grupo de Ciudadanos, instando a la Junta de Extremadura a la puesta en marcha de un fondo de contingencia a favor de los ayuntamientos para la desinfección de los centros educativos provinciales.