El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra ha realizado ayer sábado día 26 una prueba de entrenamiento a un importante número de corredores que habían enviado su curriculum para acceder a la misma.

El equipo extremeño publicó en sus redes sociales que realizaría una prueba a ciclistas que tuviesen categoría sub 23 en la temporada 2021, con vistas a realizar nuevos fichajes de jóvenes talentos por descubrir y formar para la próxima temporada, tal como ocurrió en esta temporada con ciclistas como Alberto Álvarez o Julián Madrigal.

El equipo se ha visto desbordado por las solicitudes llegadas a sus correos con 63 peticiones que se han tenido que seleccionar por los técnicos del equipo hasta dejarlo en 20 corredores que han tenido acceso a realizar la prueba, si bien 4 de ellos no han podido asistir por compromisos con sus actuales equipos.

La prueba realizada sobre 145 kms por la comarca de Zafra ha constado de dos circuitos bien diferenciados. Uno el primero de unos 80 kms de perfil llano y otro el segundo de unos 65 kms de perfil más montañoso y más duro.

Los corredores “invitados” acompañados y rivalizando junto con cuatro de los actuales corredores del equipo, han mostrado en su mayoría un nivel muy alto, poniendo muy difícil al cuerpo técnico seleccionar la elección de los pocos fichajes que quedan por hacer. En el equipo existe el convencimiento, por lo que se ha visto en el día de ayer, de que de esta hornada saldrán corredores con valor y futuro.

En pocos días el Bicicletas Rodríguez Extremadura anunciará nuevos fichajes salidos de esta acertada prueba de captación que realiza el equipo en su búsqueda de formación de nuevos valores.