El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra presentó el pasado 4 de marzo una moción en la que se pedía instar a las autoridades de la Junta de Extremadura para que dieran solución a los problemas que presenta la ITV de la localidad, compartidos con los que sufren otras muchas estaciones de la Comunidad.

Por fin, esta moción fue vista en el Pleno del pasado miércoles día 23. Y celebramos que nuestra iniciativa haya sido apoyada por unanmidad de la Corporación.

Siempre hemos dicho que nuestra política de oposición pasaría no sólo por criticar cuantas cuestiones entendemos que el Gobierno local no gestiona correctamente, sino que también aportaríamos ideas e iniciativas buenas para la ciudad. Tal es el caso de esta moción que, entre otras muchas, pretende mejorar la vida de nuestros vecinos.

Nos preocupa mucho, porque nos lo cuentan los ciudadanos y porque lo hemos vivido en nuestras propias carnes, que los propietarios de vehículos, obligados por ley a pasar la ITV, se vean en la imposibilidad muchas veces de poder obtener una cita, teniendo que recurrir a estaciones de otras localidades, con las consiguientes molestias y gastos.

Pensamos no sólo en el particular, sino en el autónomo, en el empresario… Es decir, en quienes tienen en el coche una herramienta de trabajo, y a la difícil situación económica que atravesamos tienen que sumar dificultades burocráticas.

Por todo esto era imprescindible mostrar nuestra preocupación por el problema, e instar a la Junta de Extremadura a que adopte las medidas precisas para dar una solución rápida. Por supuesto, una de estas debe ser cubrir las vacantes existentes, cosa que añadimos a la moción, por un espíritu de consenso, a propuesta de otros grupos.

Celebramos que la moción haya sido aprobada. Ahora estaremos vigilantes, esperando que la Administración regional actúe de una vez y pasar la ITV no siga siendo un quebradero de cabeza para los usuarios.