La Escuela Municipal de Música de Zafra abrirá el curso 2020/2021 el próximo jueves día 1 de octubre con 303 matriculas. Las clases serán impartidas por ocho profesores de años anteriores y con los que ya están familiarizados los alumnos inscritos.

El concejal de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Zafra, Ramón Ramos y la directora de la Escuela Municipal de Música, Ostalinda Suárez, han asistido a la presentación de este curso y han dado a conocer las medidas de seguridad que se pondrán en marcha con motivo del Covid 19.

Ramón Ramos destaca que se ha puesto en marcha un plan de contingencia elaborado por el equipo directivo del centro que trata de las medidas higiénico-sanitarios, actuaciones de régimen interno y el descenso de la ratio de los alumnos.

Los alumnos tienen entre 4 y 60 años y vienen de diferentes lugares de la provincia, ya que se cubre la oferta de otros pueblos que no tienen clases, según Suárez. Las más de 300 matriculas se reparten entre las diferentes aulas que se imparten: experimental y la académica: piano, guitarra clásica, cuerda violín y viola, educación infantil, viento madera y metal, solfeo, la Orquesta de la Escuela, la Escolanía, o música moderna y música clásica con los alumnos de viento y violín.

La Escuela Municipal de Música, que tiene su sede en el antiguo palacio de justicia de la Plaza Chica, tiene programas cofinanciados por el Ayuntamiento de Zafra, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Badajoz.