Mañana día 1 de octubre y tras la inauguración de la I Feria Virtual Ganadera de Zafra la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), abrirá la ronda de intervenciones de las distintas asociaciones ganaderas que tradicionalmente participan en el certamen ganadero de Zafra.

A partir de las 13 horas y a través del link htts://feriavirtual.figzafra.es se podrá acceder a las ponencias y jornadas.  FEAGAS aglutina a 113 asociaciones ganaderas y en su intervención dará a conocer el proyecto de internacionalización genético de las razas selectas españolas denominado Expogen.

Por FEAGAS intervendrá su presidente, José Luís Urquijo, que presentará el programa genético de mejora Exponen y será acompañado en su intervención por Leonor Algarra, Subdirectora de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, que tratará sobre el potencial de exportación de las razas selectas españolas; la Directora General de Alimentos, Vinos y Gastronomía del Instituto de Comercio Exterior de España, María Navazo, y Jesús Centenera como experto en promoción agroalimentaria. Ambos colaboradores dentro del programa Expogen.