El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la renovación y delegaciones de competencias de funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos y restantes ingresos de derecho público y/o encomiendas de gestión, efectuadas por seis ayuntamientos de la provincia en la  Diputación Provincial de Badajoz.

El Ayuntamiento de Badajoz ha renovado la delegación de la recaudación de las multas y sanciones en materia tráfico,  así como la suscripción del convenio de encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Hernán Cortés.

El Ayuntamiento de Alconchel ha delegado la recaudación de las multas y sanciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana, y se ha adherido al convenio de encomienda de gestión para la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de seguridad y convivencia ciudadana. También ha delegado la gestión y recaudación de las multas y sanciones derivadas de los mismos procedimientos, algo que han hecho también los Ayuntamientos de Lobón y Trujillanos.

Por último, el Ayuntamiento de Barcarrota ha delegado  las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de la tasa de mercadillo.