Esta semana comienzan progresivamente las clase correspondientes al curso 2020/2021 en el Aula de Adultos de Fuente del Maestre, adscrita al Centro de Educación para Adultos “Antonio Machado” de Zafra. Un curso en el que se ha notado cierto descenso del número de alumnado, “quizás por temor en estos tiempos del covid que tenemos”, ha comentado su Coordinadora Beatriz Sayago.

Y explica: “ Vamos a llevar a rajatabla las medidas sanitarias establecidas. Los alumnos entrarán de uno en uno, con mascarilla, se les dispensará gel hidroalcohólico y también se desinfectará el calzado que lleven. Además, las aulas ya están preparadas para que se guarden las distancias de seguridad, y van a estar muy ventiladas. Nuestras aulas son seguras”.

En cuanto a la oferta formativa que se va a impartir, es la siguiente: Formación de Nivel 1 (equivalente a 1º y 2º de la Eso), de Nivel 2 ( 3º y 4º de la Eso), iniciación al Inglés (nivel muy básico) y el Aula Avanza . Ésta cuenta con dispositivos electrónicos para los alumnos que opten por la modalidad semipresencial, u on line.

Sayago ha explicado que aún se recogen matrículas, y ha animado al alumnado potencial a que no tenga miedo, y a que aprovechen el contar con este aula en la localidad.